Rituales para un fin de semana de spa en casa

5 (100%) 1 vote

Spa

Las mujeres de hoy , jóvenes  entre 16 y 21 años  y las que han pasado la barrera de los 35 a 40 años, sabemos que dedicar tiempo a la piel,  el cabello y todo el conjunto de nuestro ser es primordial. Como Mujeres que somos , en una era donde debemos saber balancear nuestros gastos, sin dejar de estar a la orden del día en estética es que nos transformamos en especialistas en belleza!!

 

Spa

“La creación de un espacio para rituales diarios de autocuidado es el primer paso hacia una luminosa tez hermosa, y un estilo de vida que abarca la salud y vitalidad” . – Michelle Reeve

Para los días de estrés suscitados presentamos un plan muy sencillo y con resultados buenísimos para que consigas relajarte. 

Spa

  1. Prepara tus materiales: Para iniciar con tu hora de relajación debes tener listo todos tus materiales a la mano, desde toallas, exfoliante corporal, facial y capilar, champú, mascarilla capilar y facial, y hasta maquina para depilar; sin olvidar las velas aromáticas que serán ideales.
  2. También escoger el día en que se realiza teniendo en cuenta la disponibilidad del ambiente adecuado , es decir, la casa libre de ruidos y distracciones!
  3. Ama  tu cuerpo: Prepara tu bañera con 8 gotas del aceite esencial que necesites, pero si no lo tuvieras, tranquila, ingresa a tu ducha y aplica el exfoliante capilar de tu preferencia lo dejas actuar por unos segundo y enjuagas bien, de igual manera engríe a tus pies con un exfoliante especifico para ellos. Posteriormente te lavas el cabello con el champú que utilizas habitualmente,  y aplicas la mascarilla capilar, para que los efectos sean casi perfectos se recomienda que el cabello se envuelva con un gorrito de plástico. Al salir de la ducha envuelta en una toalla grande, continua engriendote (si gusta puedes continuar con la mascarilla capilar), ahora es turno de la crema hidratante corporal aplicado con suaves masajes en todo el cuerpo; continuamos con la exfoliación del cutis, siguiente a ello es aplicar una mascarilla facial, el que consideres necesario para tu piel en ese momento (esta el tiempo que indica el producto). Con el cuerpo listo, la mascarilla capilar y facial puestas, puedes aprovechar para cortar y limar las uñas de los pies y la mano. A la hora de quitar la mascarilla facial no olvides utilizar una crema hidratante en tu rostro. Por ultimo retiras la mascarilla capilar, envuelves el cabello en una toalla dejes que seque y procedes a aplicar el protector que mantiene hermoso tu melena, finalizas con la hidratación de tus maños y el pintado de tus uñas si deseas.
  4. Relaja tu mente: La música es una perfecta alternativa para relajarse en casa, necesitas de tus canciones favoritas para completar tu tratamiento de belleza, así que previo ingreso a la bañera o ducha activa la lista de reproducciones que tienes en el dispositivo y disfruta de cada melodía.

Es una de las pocas actividades que implican el uso de todo el cerebro. “LA MÚSICA”.

Spa

Sabias que? El baño no debe de ser de más de 20 minutos pues reseca mucho la piel el agua moderadamente caliente, y se recomienda que al salir de la ducha o bañera debes pasar con agua fría tus piernas para activar la circulación.

Spa

Recuerda que solo basta de  media hora a una  hora para mimarte y darte un tiempo.

No te resistas a quererte, somos bendecidas con el hecho de haber nacido mujer, cuídate y demuestra que no debemos gastar dinero en tratamientos de spa súper costosos cuando podemos hacerlo en nuestra propia casa.