¿ Quienes son las Victimas del Ciberbullying ?

¿ Quienes son las Victimas del Ciberbullying ?

5 (100%) 1 vote

Ciberbullying

Sin lugar a duda los avances tecnológicos han sido de gran ayuda para la sociedad en los temas económicos, políticos y culturales; facilitando así la comunicación entre las personas, haciendo posible que la distancia se acortara y que existiera un contacto casi directo con aquellos que se encuentran al otro lado del mundo. ¿Fantástico verdad?

 Estos cambios positivos para la sociedad, tal vez lo serán en cierto modo para algunos, ya que gran parte de la población mundial  sufre desde hace tiempo de acosos y el nuevo “Daño”, denominado Ciberbullying.

Los habitantes del ciberespacio que se han adaptado a las características de la época y hacen uso cotidiano de las nuevas tecnologías, han  generado nuevos métodos para convertir la vida de algunos niños, jóvenes y adultos en un verdadero martirio , puesto que nadie repara en si lo que se muestra de otro o dice acerca de su vida y costumbres, o bien simplemente se divulga información personal no autorizada o hurtada daña o perjudica la psiquis del denominado hasta aquí Victima.

El ciberbullying es un termino que se utiliza para hacer referencia, en algunos casos ,  cuando un niño o joven es humillado, amenazado o acosado, a través de internet haciendo uso de la tecnologías o cualquier medio de comunicación como los dispositivos móviles. Provocando en la victima depresión o inclusive en algunos casos el suicidio.

Se considera que el ciberbullying es un fortalecimiento o evolución del bullying porque una situación de acoso puede ser grabada y subida a la red. CiberbullyingEl accionar del agresor carece de justificación, simplemente disfruta al infligir daño a otras personas, pero las diferencias en los rasgos físicos o psicológicos son pieza clave para que inicie con su  agravio.

La victima que sufre ciberbullying es acosado las 24 horas, sin importar las características, en cuanto al agresor en este caso se puede creer omnipotente porque es más difícil que lo descubran, y hasta puede llegar a tener seguidores en la red, porque aunque no lo crean existen personas con la mentalidad y el corazón vació que disfrutan observar el daño que sufren otras personas; estos son los llamados espectadores que pueden incrementar mas y mas debido a que los mensajes o vídeos que se transmitieron se encuentran en internet y cualquiera pueda acceder a ella.

Cuando un caso de ciberbullying todos le echan la culpa a la victima por ser débil, pero no se dice nada de quien lo impulso  a tal efecto. 

¿Sabias que? Un estudio realizado por Ipsos para Reuters News reveló que el acoso cibernético (ciberbullying) se está convirtiendo en un problema en muchos países.

El hostigamiento el cual se refiere a la cruel burla, insultos, amenazas o calumnias a través de redes sociales, el envió de correos electrónicos o envió de mensaje de texto; desencadenaran un daño a la integridad moral. No seamos parte de esta nueva expresión de agresión, ni mucho menos indiferentes, denunciemos cualquier acto de esta índole. Porque lamentablemente las consecuencias ante la crueldad puede afectar gravemente a la victima y a su entorno mas cercano, desde traumas, inseguridades de si mismo, depresión y un desequilibrio emocional que provoca el suicidio. Controlemos el uso de la nuevas tecnologías, evitemos compartir actividades que nos comprometan en la redes, administremos y gestiones minuciosamente nuestras cuentas, y en caso de ser victimas denunciemos con las autoridades competentes.

Recrea el hecho de que un mensaje, imagen o vídeo que solo fue parte de tus amigos mas íntimos sea compartida al publico, como te sentirías?  La traición de los que decían ser tus amigos y la burla de todo aquel que te rodea harían que te sientas como el bicho mas raro del planeta, en realidad las reacciones de cada uno es totalmente diferente, pero sin duda si nos afectaría, nos sentiríamos muy mal y lo único que haríamos es llorar, tranquilos es la reacción de cualquier ser humano y es comprensible.

En realidad cada uno de nosotros es libre de hacer con su vida y su cuerpo lo que mejor considere , no hay razón para criticar. Un tatuaje no le da derecho a otras personas a juzgarte, es mas, ni por uno ni por veinte tatuajes en tu piel, guardemos respeto por la vida ajena. 

En este caso , una de las Victimas del llamado daño,  Ciberbullin , es la señorita , Candelaria Tinelli , quien tan espontáneamente comparte sus capacidades artísticas en redes sociales y su talento así como su pasión por los tatuajes , y de este modo también debe soportar cada semana una nota diferente acerca de lo que los demás creen saber de su personalidad o deseos .En la Nota del sitio Infobae, se hace referencia a un tatto de Candelaria , donde luego de  su publicación  de instagram,  un señor se dio el lujo como millones de opinar y Mal , agrediéndola y denigrándola, tarea que esta muy de moda por quienes al parecer , no tienen trabajo y consideran que tendrán uno al lastimar de este modo a la joven empresaria.

?

Una publicación compartida de Lelé ? (@candelariatinelli) el

Siempre sera mejor opción ADMIRAR que envidiar. La admiración te invita a imitar y superar, la envidia a lamentar y criticar. -Cesar Lozano.

Hagamos caso omiso a la criticas y armemos una vida en torno a las personas que nos aman, es lo único que debería importarnos, ser felices con nuestros seres queridos.

El mundo esta lleno de diversidad de culturas, razas, rasgos, lengua, gustos y opiniones.

¿Porque permitir que esas diferencias sean el accionar de otras personas que no tienen amor propio ni por el prójimo?

 Las palabras poseen un gran poder para bien o  para mal , por esto hay que parar con el ciberbullying ahora  antes que más vidas se pierdan y esta Extraña moda , se transforme en único medio de comunicación social.

 “El cambio esta en nosotros”.