¿Que es la sabiduría Espiritual o Reiki ?

5 (100%) 1 vote

Vivimos en un mundo en el  que los factores predominantes para el estrés son algo similar a una revista de interés semanal , donde probamos  encontrar la salida y causa de todos nuestros males , incluso muchas veces sin pensar objetivamente y vernos , mirarnos a nosotros mismos ..

La rutina del trabajo, la atención a los hijos, el hogar y un sin fin de ocupaciones al finalizar el día, aveces los temas que nos preocupan en el área de la salud no son los psíquicos , pues entendemos que salud no es salud mental, pero estamos equivocados , la psiquis es el área fundamental para que nuestro espíritu pueda sobrellevar cada una de estas situaciones,  y es con  el Reiki que podemos lograrlo.

Ahora disponible y a la mano de todos los que pensamos que existen fueras diferentes a la Medicina se encuentra el  “Reiki” , una técnica para reducir el estrés y obtener relajación que te permitirá aprovechar una oferta ilimitada de “energía vital” para mejorar tu salud y mejorar tu calidad de vida. A continuación, detallamos 6 cosas que seguro no conocías acerca del tratamiento:

Reiki1.- Reiki es una técnica de curación

El Reiki fue desarrollado en 1922 por el budista japonés Mikao Usui. La palabra Reiki combina dos palabras japonesas – Rei que significa ‘Sabiduría Espiritual’ y Ki o ‘Energía de Vida Universal’.

Y definitivamente es una técnica de curación con energía simple y segura que se utiliza para la reducción del estrés y la relajación que también promueve la curación.

2.- Con el tratamiento te sientes renovadoReiki

Lo que se experimenta durante un tratamiento de Reiki varía de una persona a otra. Sin duda, todos obtienen sentimientos de relajación; e incluso, muchos dejan de lado toda tensión, ansiedad, miedo u otros sentimientos negativos, experimentando así un estado de paz y bienestar. Al final del tratamiento, te sentirás renovado con una perspectiva más positiva y equilibrada.

3.- Es seguro para una mujer embarazada

Como Reiki es guiado por el “poder superior”, la energía de Reiki conocerá la condición del cliente y se ajustará apropiadamente. El Reiki sólo puede hacer el bien. Muchas mujeres embarazadas han recibido tratamientos con gran beneficio para ellas y para su feto. 

Reiki

Ademas puede ser practicado en los niños e inclusive en las mascotas. Las mujeres embarazadas inclusive han tomado el entrenamiento de Reiki y recibido la armonización con resultados beneficiosos.

4.- Tiene efectos secundarios el tratamiento

La mayoría de las veces una persona se sentirá relajada y en paz. Sin embargo, a veces una persona tendrá lo que se llama una crisis de sanación. A medida que sube la vibración de una persona, las toxinas que han sido almacenadas en el cuerpo serán liberadas en el torrente sanguíneo para ser filtradas por el hígado y los riñones y eliminadas del sistema. Cuando esto sucede, a veces una persona puede tener dolor de cabeza o dolor de estómago o sentirse débil. Si esto sucede, solo debes beber mucha agua, comer comidas más ligeras y descansar más. Tranquilo, el cuerpo está realizando una limpieza como parte del proceso de curación y en definitiva es una buena señal.

5.- Uno mismo puede tratarseReiki

Es verídico, una vez que hayas recibido la sintonización, puedes tratarte a ti mismo como a otros. Esta es una de las características únicas.

6.- Existe cuatro niveles para el entrenamiento del reiki

En el sistema Usui – Tibetano de Reiki existen cuatro niveles, tales como:

  • Nivel 1: Una iniciación donde se debe practicar el reiki en si mismos, permitiéndote conectar con la energía de la fuerza de vida universal.
  • Nivel 2: Un enfoque en la práctica, es una apertura expandida de los canales de energía en otros.
  • Nivel 3 o avanzado: Reciben la armonización del maestro, pero no se sienten cómodos ni practican en sintonizar adecuadamente a otros.
  • Master: Tiene muchas similitudes con el nivel tres, donde te enseñan en una amplia gama de métodos, la diferencia está en que el Master puede sintonizar a nuevos practicantes lo que significará un profundo compromiso.

Cada uno de los niveles proporcionan una organización general de la progresión en los amplios conocimientos del reiki.

Reiki

El reiki es una poderosa forma de arte curativo

Un tratamiento Reiki por lo general cuesta entre $ 25.00 y $ 100.00 dependiendo en que país te encuentres. Sin embargo, algunos profesionales ofrecen tratamientos gratuitos. No esperes más, tu salud y equilibrio emocional están en juego.

Si quieres relajación, aumento de la creatividad, balance y liberación de tus emociones, curación de todo tu ser, incremento de la energía vital, desarrollo de la conciencia y mucho más, reiki es perfecto, un arte que te ayudara a tener un mejor estado. ¡Tú decides!