5 (100%) 1 vote

Reflexión 

“No reniego de mi naturaleza, no reniego de mis elecciones, de todos modos he sido una afortunada. Muchas veces en el dolor se encuentran los placeres más profundos, las verdades más complejas, la felicidad más certera. Tan absurdo y fugaz es nuestro paso por el mundo, que solo me deja tranquila el saber que he sido auténtica, que he logrado ser lo más parecido a mi misma que he podido.”

La verdad, es que una mujer genuina y  autentica es y sera siempre recordada y valorada en el mundo, no por su aspecto físico sino por su  Humanidad , tenerlo en cuenta y Amar al prójimo, a nosotras mismas, vivir cada instante como único y hacerlo como si mañana no fuéramos a despertar…. puesto que esta reflexión es lo que en verdad le dará sentido a nuestra  vida .

Vivimos en un mundo donde los estándares  de belleza nos bombardean día con día. Donde para gustarle a un hombre deberíamos ser delgadas y seguir el común denominador de mercado  o mujer que nos muestran las revistas que son poco realistas y muchas veces peligrosas para la salud.

Belleza

La industria de la belleza, de muchas formas  nos sugieren  a todas las mujeres y niñas que ser delgada es lo mas ideal y realmente,  la presión esta en todas partes; nos  hacen sentir  vulneradas de  todas las formas imaginables.

A lo largo de los años la moda e impacto visual que esta provoca nos ha mostrado estereotipos de modelos personalidades y estilos,  que no siempre fueron éxito o fracaso para nuestra propia felicidad, muchas veces han rozado con la violencia y nos han sumergido en la mas terrible de las experiencias humanas, la soledad.

Y sí, hay belleza en lo natural, en lo real, en acariciar su cuerpo y sentir en tus dedos cada milímetro de piel, en amar aquellas imperfecciones que la terminan haciendo perfecta. Javiher Plaza 


A su juicio, el nuevo estudio global de Dove, “revela cómo la mujer se ha convertido en su peor crítica de belleza y desafortunadamente esto puede causar un profundo impacto en su autoestima, confianza y felicidad”; según un estudio realizado en más 20 países sobre ‘Belleza Real’ menciona que toda mujer siente presión para ser mas guapa, el 32 por ciento de ellas afirma que esa presión proviene de ellas mimas, una presión mucho mayor que la que ejerce la sociedad, los amigos, familia y los medios de comunicación; es desalentadora verdad, somos muy subjetivas a la hora de valorar nuestra propia atractivo.

Belleza

Dove cree que todas la mujeres tienen potencial para verse y sentirse mejor”, afirma el Brand Manager de la compañía, Remigio Allegrozi, quien destaca que “las mujeres más guapas no son necesariamente las que nacen así, sino aquellas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario“, como una fiel y constante trabajadora social en el mundo femenino y de las finanzas , la sra Maria Laura Vacareti quien mas que inspiración , es guía para muchas mujeres que hoy han cambiado su manera de verse .

Las mujeres no son un grupo homogéneo, existen altas, pequeñas, delgadas, de contextura gruesa, morenos, rubias, todo una amplia gama de encantos. Pero niñas, adolescentes y mujeres quieren ser como los ángeles de Victoria’s Secret; deseando tener el muslo mas delgado y el cabello mas brillante al igual que las bellas modelos, sumergiéndose en estrictas dietas que ponen en riesgo su propia salud, desarrollando así trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia sólo para que puedan adaptarse a la definición de la belleza en la sociedad. Un circulo vicioso donde nunca serán felices.

Belleza

Entiéndase que el valor y atractivo de su cuerpo no está en la figura  de mujer perfecta que los medios nos plantean, está en todos los momentos maravillosos que tu  cuerpo experimenta .

El mejor ejemplo es Victoria Ripa una joven contante, amante de la libre interpretación de la belleza y defensora de la autoestima; rompe los esquemas y trasciende en un tiempo donde la delgadez es lo único que se busca entre sus pares, al participar en la nueva colección de Srta.peel (lencería y trajes) una campaña que entiende y demuestra que hay tanta belleza como personas en el mundo.

Victoria Ripa

La campaña tuvo gran acogida porque genero emoción e identificación entre muchas damas, nos enseña que la talla no es sinónimo de belleza y que amarnos a nosotros mismos siempre nos va traer mejores resultados. No eres ni seras lo que las demás personas digan de ti, tú eres artífice de tu propio destino construye tu felicidad siempre con respeto y amor.

LO QUE NOS DIFERENCIA DE LAS DEMÁS , ES NUESTRA ESENCIA Y VOLUNTAD DIARIA PARA TRANSFORMAR ESO GRIS , EN ALGO BRILLANTE Y SOBRENATURAL.

Con defectos y  virtudes somos algo grandioso y  genuino. Recuerda que siempre prima el encanto que es propio, que es diferente; no debemos se todos iguales y es por ello  que somos únicas.!!

  • Leticia Eritier

    Para vos Amor..!!